miércoles, 13 de agosto de 2014

DÍA 18: PRIMER DÍA EN LA I.E. MARÍA INMACULADA, FE Y ALEGRÍA 78




Después de un buen descanso, madrugamos para comenzar el día rezando y desayunando con las hermanas. A las diez para las ocho (8 menos diez) como se dice acá, ya estábamos preparados para comenzar la jornada junto con los compañeros profesores y los chivolos del colegio. Para ellos es la vuelta de las vacaciones. Han tenido dos semanas o casi tres de Fiestas Patrias por lo que comienzan la jornada cantando el himno y rezando todos en el patio. 



Después de las presentaciones nos dividimos para conocer el colegio. Los “chicos” pasaron a visitar las aulas de Secundaria mientras que Ruth se centraba en las de primaria. Tras conversar con los profesores y la Hermana Josefina, directora del centro, decidimos plantear a los alumnos diferentes talleres para las tardes de esta semana.  Así, antes de acabar la jornada, ya habíamos pegado carteles de diferentes talleres: Teatro, Alemán, Dinámicas, Técnicas de estudio, Prevención de Drogas y Alcohol, Tics y Computación. También hemos planificado diferentes reuniones para compartir con los compañeros profesores experiencias, preocupaciones y diferentes estrategias en nuestra labor educativa.



A la una y media comemos con las hermanas y volvemos al colegio para esperar a nuestros primeros alumnos de los talleres. Y….menuda sorpresa!!!!!!!  Un aluvión de niños quieren participar en los talleres y es necesario aumentar las listas. Qué gratificante poder pasar con ellos un par de horas. Hemos realizado talleres de teatro y de dinámicas, ….y cómo hemos disfrutado!!!!!, tanto que después de cenar prontito, a las 6:30, decidimos irnos pronto a descansar, deseando que el día de mañana sea igual o mejor que el vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario