miércoles, 13 de agosto de 2014

DÍA 20: SEGUNDA JORNADA DE PASTORAL. 2° DE SECUNDARIA Y COMIDA CON EL OBISPO.



Miércoles, 13 de agosto. Hoy comenzamos realizando un trabajo muy similar al de ayer, pero con alumnos de segundo de secundaria. La sensación de todos nosotros ha sido muy positiva, los alumnos se han implicado y se han dejado sorprender por estas palabras nuevas que intentábamos inculcarles. 








Hemos podido reflexionar sobre su llamado y sobre su vocación. Además hubo tiempo para el silencio; pero también para las risas, las dinámicas realizadas conseguían dar un rato de asueto y acción a la mañana. 



Destacamos especialmente las obras de teatro que han preparado los alumnos, siete obras distintas que reflejaban los problemas que viven en ocasiones estos alumnos: conflictos familiares, problemas con los amigos o las malas amistades; el comienzo del consumo del alcohol, las peleas, etc. La segunda mitad de la mañana hemos visto de nuevo el corto de “El Circo de las Mariposas” y hemos terminado con el compromiso final y la canción de despedida: “Confío en ti”. https://www.youtube.com/watch?v=yqi55UqvPFw







 
La sorpresa fue que para la comida recibimos la visita del próximo Obispo de Jaén, el padre jesuita Alfredo Vizcarra, que pasaba camino de Jaén, con su maestro de novicios, Carlos Arana, y con el antiguo Obispo de Chimbote, Monseñor Luis Bambarén. La comida fue muy amena, compartiendo nuestra tarea y nuestro proyecto misionero; además tuvimos tiempo de charlar sobre sus más de 17 años en El Chad (África). ¡Qué suerte y qué experiencia! 



Después volvimos a los talleres, de 4 a 6 pm. Hoy tocaba: Teatro y Primeros Auxilios (con prevención de salud y drogas). La respuesta de los alumnos de nuevo superó las expectativas. La novedad de nuestra presencia les está resultando interesante y quieren compartir su tiempo con nosotros. Es un regalo de entusiasmo, ilusión, motivación, avidez por aprender…



Al finalizar tocaba la cena y la preparación de los talleres del jueves por la mañana. Álvaro se reunía con el departamento de Lengua y Literatura y compartían ideas. ¡Mañana, más y mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario