viernes, 15 de agosto de 2014

DÍA 22: LAS SIERVAS DE SAN JOSÉ Y DESPEDIDA...

Hoy, 15 de agosto de 2014, festividad de la Asunción de la Virgen María, y cumpleaños de nuestra misionera, Ruth, queremos agradecer a la Comunidad de Siervas de San José por su acogida calurosa, el cariño que nos han dedicado y por abrirnos su puerta tan hospitalariamente.



Queremos reflejar ahora la gran labor que realizan las hermanas por todo el mundo. Hemos querido reflejar aquí esta tarea y les remitimos a su página web para que obtengan más información:

Las Siervas de San José nacen en Salamanca, el 10 de enero de 1874, de la mano de Bonifacia Rodríguez y Francisco Butinyà i Hospital. La institución nace en el humilde taller de Bonifacia para la promoción y evangelización de la mujer trabajadora, en un momento en que las opciones laborales para las mujeres eran muy limitadas y llenas de dificultades. 

El trabajo se convierte así en un elemento constitutivo de la misión a realizar por las mujeres que van entrando a formar parte del taller. Desde la experiencia creyente, la oración se hace compañera de camino del trabajo y, hermanados, se busca dar sentido al esfuerzo diario y dignidad al espacio laboral.
Hoy continua...
Una congregación de religiosas trabajadoras que desde el mismo lugar social del mundo trabajador y pobre, se compormeten en su evangelización y pormoción, con una mirada especial a la mujer pobre sin trabajo. Una experiencia de fe enraizada en lo cotidiao de la historia, encarnada y solidaria.
Un taller donde compartir la vida de Jesús, que con María y José trabaja en Nazaret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario