martes, 23 de septiembre de 2014

TESTIMONIO DE ENRIQUE



Hace 15 días que regresé de ese maravilloso viaje a Perú con 3 compañeros que a raíz de él, ya no son compañeros, sino amigos, "entrañables amigos".
...15 días que tras ellos, intento poner en orden todo lo vivido; son muchas cosas, muchas "piezas que ordenar en el puzle, pues aquí a la vuelta, ESPAÑA, en lo que llamamos mundo globalizado, vivir la ESPIRITUALIDAD, el COMPAÑERISMO, la ALEGRIA corren el riesgo de difuminarse al vivir en un entorno, una realidad, una cultura y una forma de vida diferente.
Para mí este viaje me ha ayudado tanto o MÁS como yo haya ayudado, si es que he ayudado algo...
Me ha ayudado a fortalecer el ESPÍRITU y eso compensa al debilitamiento del CUERPO con vacunas y comidas raras...
Yo me pregunto a mí mismo ¡¡¡FE, ESPIRITUALIDAD!!!! Si antes no sabía ni me preguntaba por nada de esas cosas.!!!!!
La FE y la ESPIRITUALUDAD no se explican en ningún libro, tampoco se crean porque no son tangibles, yo pienso que se contagian entre personas, ( son como un virus, un bichito) un bichito bueno que tienen algunas personas pero que no vemos porque está por dentro.
Algunas personas como ANITA, una monjita de 92 años, que dedicó toda su vida a educar niños de infantil. Hoy , 30 años después, sigue soñando con ellos como si fuera ayer.
El COMPAÑERISMO, el ofrecer ayuda sin nada a cambio es otro virus o bichito que nos transmitió JOHN, nuestro taxista que nos ofreció su tiempo, su carro, su ayuda, su talento de buen conductor, para que siempre llegáramos al sitio exacto.
La BONDAD, el CONFORMISMO de la hermana Rogelia, que siempre ve el lado bueno de la vida.
La POSITIVIDAD del padre VICENTE que ante muchas dificultades logrará poner los cimientos de un Cole, en el medio del desierto.
La ALEGRÍA, un virus que compartían todos los niños y niñas de la Amazonia, en ellos traspasaba siempre a primer plano la sonrisa en sus caras a pesar de sus problemas.
El ESFUERZO de jóvenes como Susan, Giancarlo y Juan Francisco,que luchan para educar en valores humanos a jóvenes del Perú.
Las GANAS DE APRENDER, de los chicos y chicas de Pucará. Cuanto bichito bueno eh..... y de los que no pican eh, Álvaro, Ruth, José...
Todos estos bichitos los llevan personas que conocí en esta aventura, personas que nunca olvidaré y siempre llevaré en mi recuerdo.
Ahora me toca, nos toca a nosotros, contagiar ese bichito.
ENRIQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario