martes, 23 de septiembre de 2014

TESTIMONIO DE RUTH



¿Por qué nos cuesta tanto confiar en otra persona? ¿Por qué nos cuesta seguir los consejos de una persona y preferimos pensar que nosotros seremos diferentes y tendremos la razón? ¿Por qué comenzamos un proyecto con miedo, inseguridad y nerviosismo y pensando que saldrá todo según lo planeado?

¿Por qué en muchos momentos nos sentimos superiores a los demás solo por el hecho de haber nacido en otro país cuando verdaderamente lo que sentimos es miedo, vergüenza e incluso envidia de lo que sienten y viven juntos?

¿Por qué no somos capaces de ver que tenemos muchas carencias emocionales y que intentamos suplirlas con cosas materiales que no nos satisfacen? ¿Por qué en ocasiones hacemos que las cosas sean tan complicadas cuando con un simple "lo siento", un "te quiero" o una sonrisa podríamos mover el mundo?

¿Por qué no somos capaces de darnos cuenta de que Dios es el artífice de nuestra vida y es el quien la maneja y guía? ¿Por qué no confiamos en el cuando sabemos que siempre camina a nuestro lado y que aunque en ocasiones no lo escuchemos, solo necesitamos parar para volver a oírlo? ¿Por qué en nuestra rutina diaria preferimos olvidarle, ignorarle, culparle e incluso darle la espalda solo por el hecho de que hoy en día es mas fácil y sencillo negarle?

Lo triste es que en ocasiones tengamos que conocer otras realidades, vivir otras experiencias y palpar otras circunstancias para darnos cuenta de lo equivocados que estamos. Pero, como dicen, de todo se aprende. Y desde luego yo lo he aprendido, he "recargado mis pilas" y he intentado empaparme de todos los conocimientos para poder así trasmitirlos en mi vida diaria, con mis alumnos, compañeros, familia, amigos.... Si tan solo fuera capaz de trasmitirles una pequeña parte...habrá merecido mucho la pena.

RUTH

No hay comentarios:

Publicar un comentario