jueves, 29 de enero de 2015

ORACIÓN: MISIÓN PERÚ, VIERNES



Viernes:
Del Evangelio de San Marcos               (4, 26ss)
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: -«El reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega.» Dijo también: -« ¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ellas.»  PALABRA DE DIOS.

Lector 1:
No sabemos qué resultado deparará esta semana para nuestros compañeros de Perú. Si conseguiremos algo para ellos, mucho o muchísimo. No sabemos a cuántos niños seremos capaces de cambiar la vida y darles posibilidades de vivir mejor o, simplemente, de vivir. Pero lo mas importante es que algo hemos cambiado, algo hemos hecho nuevo: el Reino, que Jesús anunció, se ha hecho un poco más real.

Lector 2:
No debemos preocuparnos por la cantidad. Dios hará que lo poquito que hemos hecho, se multiplique, como el grano de mostaza. Pero sobre todo, hará que nuestro corazón encuentre la satisfacción que no conocen más que aquellos que son capaces de hacer el bien que su hijo Jesús nos propuso.

Lector 1:
Rezando el Padre Nuestro, acompañado como cada mañana por el canto de nuestros compañeros de Perú, agradecemos a Dios que nos haya dado la oportunidad de ser sus ayudantes llevando esperanza y vida a donde no la había. Y le agradecemos que aún podamos seguir ayudando.

Lector 1 y 2:

Padre Nuestro

(Como cada día, durante el Padre Nuestro, suena la canción peruana...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario