domingo, 29 de marzo de 2015

ECOS DEL XII ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES OMP-ESPAÑA

Desde hace ya unos días queríamos buscar un momento para evocar los ecos de este nuevo encuentro de OMP. En este caso, Lorena Jiménez, participante en el encuentro en representación de Misión Perú, nos cuenta sus impresiones y comparte su testimonio. Esperamos que os guste:





XII ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES

Este fin de semana pude participar en el Encuentro Misionero de Jóvenes organizado por la OMP y fue una grata experiencia. 



¿Por qué decidí ir? ¿Qué esperaba encontrar? ¿Qué encontré? Decidí ir para continuar con el proceso de formación misionera en el que estoy participando desde hace unos meses, aunque realmente no tenía muy claro en qué iba a consistir ni qué iba a encontrar allí. Una vez finalizado el mismo puedo decir que fue una experiencia grata y positiva. Pude comprobar que hay mucha gente con inquietudes similares, jóvenes con ganas de vivir de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados, con ganas de compartir parte de la vida con aquellos más “pobres”. Fue un placer poder escuchar a las hermanas del Cottolengo del Padre Alegre, ver su permanente sonrisa y la alegría cuando relatan su día a día conviviendo con personas enfermas, pobres e incurables. ¡Envidiable su confianza en la Providencia de Dios! Realmente escucharlas te hace pensar, ver que hay algo que cambiar en nuestro día a día, cambiar la actitud hacia la vida y aprender que con nada puedes tener todo. También a destacar del Encuentro el relato de la hermana Paciencia Melgar sobre su misión en Liberia, de cómo ella y sus compañeros dan su vida por los más necesitados. Resalto estas dos partes del Encuentro por ser las que más me han impresionado, aunque no por ello el resto han sido menos interesantes, así como los comentarios y aportaciones de algunos de los participantes que han tenido la oportunidad de disfrutar de experiencias en misiones o se preparan para ello.



Como conclusiones, respecto a la pregunta del tema del Encuentro: ¿Dónde está tu hermano? Creo que más cerca de lo que pensamos, en todas aquellas personas que necesiten que les echemos una mano o que simplemente quieran compartir su vida con nosotros.



¿Con qué me quedo del Encuentro? A parte de las aportaciones ya mencionadas y de muchas cosas para reflexionar, me quedo con la positividad de la gente, el entusiasmo y las ganas por hacer de este un mundo mejor.

Lorena Jiménez, Diócesis de Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario