domingo, 16 de agosto de 2015

DÍA 11-CHIRIACO: AVENTURA TRAS AVENTURA

Domingo, 16 de Agosto de 2015
El día le comenzamos cargados de energía y positivismo, rezando laudes con las hermanas, momento de reflexión y análisis interior.
Tras el rico desayuno, Asunta nos acompañó en un visita guiada por los lugares más emblemáticos de Mision Chiriaco, como por ejemplo: El pequeño lago, el aula de arte, los dormitorios, el comedor, las canchas deportivas, las diferentes salas (aulas de clases)…
Acabando el recorrido en el waru, especie de telesferico sin motor, impulsado gracias a la pericia de dos jóvenes que subidos sobre los cables empujan la jaula de una a otra orilla del rio Chiriaco.
Después de dialogar con algunos de los niños recién llegados e intentar descubrir donde estaban criando a los cuyes (cobayas), llegaba la hora de almorzar. Una riquísima comida nos esperaba ya en la mesa.

Los deberes nos esperaban, al igual que la colada y un paseo en peke peke arriba y abajo del rio. La sensación de peligro existente el primer día desapareció ante la sensación de las magnificas  vistas que desde allí pudimos contemplar.
Nada más bajar del peke peke comenzó a llover, rato que aprovechamos para conversar sobre nuestras batallitas de juventud y de no tan juventud; todo esto bajo la cubierta que nos ofrecían las instalaciones donde estamos alojados.

Antes de cenar, ya con la lluvia finalizada, nos acercamos a conversar con las niñas que estaban ya instaladas en sus habitaciones, allí pudimos practicar lo poco que sabemos de su idioma: awajun.
Amokeitan (o similar): Saludo
Mi  natau...: yo me llamo…
Un rato después apareció una de sus cuidadoras con una película y todas ellas corrieron hacia la sala de proyección para coger sitio. Momento en el cual nos pareció oportuno irnos a cenar.
Asunta y Teresa  ya nos estaban esperando con la comida preparada, una cena de gala; con suri (gusanos extraídos de la palmera, un manjar que únicamente se come en ocasiones especiales).

Os escribimos ya acabando el día, esperando que hayáis disfrutado de vuestra jornada!

Un abrazo
Laura, Ernesto y Lorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario