jueves, 20 de agosto de 2015

DÍA 14-CONTINUAMOS NUESTRA #MISIÓNCHIRIACO

Miércoles, 19 de Agosto de 2015


Otro bonito día más con unas actividades parecidas a los días anteriores. Esta vez con los alumnos de 1º B y 1º C de secundaria: dinámicas y juegos para fortalecer la confianza, el trabajo en equipo y cooperación. 
Las dificultades de comunicación (hay que recordar, que la gran mayoría de las alumnas de 1º de secundaria estudian primaria en sus comunidades, siendo este el primer curso en el que las clases son exclusivamente en castellano) no impidieron la diversión y la participación de todas ellas en las distintas actividades.
Tras estas sesiones, José Ernesto se reunió con los profesores Rubí y Wilmer, ambos imparten la asignatura de matemáticas en secundaria, para compartir experiencias metodológicas y recursos de la asignatura. Intercambiaron correos electrónicos para estar en contacto durante el periodo escolar.

Mientras tanto, Laura y Lorena estuvieron con las alumnas de 5º de secundaria en la casa comunal awajún, donde continuaban con los trabajos de artesanía que comenzaron el día anterior.
Llegada la hora de la comida, ¡a comer!
Por la tarde compartimos con los diferentes grados el vídeo grabado el curso pasado, en el cual  se mostraban las distintas instalaciones del centro y a los alumn@s realizando diversas ocupaciones, tareas, actividades, bailes… o simplemente paseando. Les hizo mucha gracia el reconocerse y ver a los compañeros antiguos y actuales en la pantalla. Esto lo dedujimos por la gran cantidad de risas que hubo durante la proyección, ya que no entendíamos lo que decían, excepto Laura que presume de entender awajún (aunque por la cara que ponen los niñ@s cuando les “habla” en dicho idioma, no estamos muy seguros de que sea cierto). Acabamos a 10 para las 9 de la noche, por lo que nos pasamos 5 minutos de su hora de irse a dormir, aunque ellas tenían ganas de seguir viendo más vídeos.

Como acabamos tan tarde, pasó lo mismo que ayer, que no nos dio tiempo a escribir el diario y por eso lo estamos haciendo ahora. No penséis que era por pereza el no escribir anoche… J
Espero que la vida os sonría como nos sonríe a nosotros por estos lugares.



Besos y abrazos para cada uno de vosotros,

Laura, Ernesto y Lorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario