lunes, 10 de agosto de 2015

DÍA 2 - GESTIONES INICIALES Y LAS SIERVAS DE SAN JOSÉ

Jueves, 7 de agosto de 2015


El día empezó pronto, a las 8 con el desayuno en casa de las hermana Carmelitas del Sagrado Corazón, tras haber descansado después de haber estado viajando casi 24 horas sin haber visto la noche en todo este tiempo por el cambio horario, las energías estaban renovadas.
Las gestiones de cambio de dinero y coger el billete que nos llevara a Chiclayo y posteriormente a Pucara nos ocuparon parte de la mañana, aunque el momento más esperado llegaba al encontrarnos con las hermanas Siervas de San José en Breña (Lima).

Ellas compartieron con nosotros sus comienzos misioneros y sus vivencias a lo largo de todos estos años, testimonio que nos aportó ánimo y entusiasmo para afrontar esta experiencia venidera. 

También pudimos visitar el colegio que las hermanas regentan, comprobando la labor que realizan con las niñas aquí en Breña. Nos comentaron que seis niñas del último curso de secundaria durante el mes de Abril visitaron la misión en Chiriaco, experiencia que les sirvió para conocer a sus compañeras Awajun.

Disfrutamos de su compañía durante el agradable almuerzo que alargamos con la sobremesa y el café. 

Tras el percance del día anterior tuvimos que modificar los planes invirtiendo parte de la tarde en acercarnos al aeropuerto para recoger la maleta extraviada. 

Terminamos la tarde realizando algunas compras para los talleres previstos en Pucara y Chiriaco. 

Por último compartimos la cena con las hermanas Carmelitas en San Miguel, provenientes de otras partes de Latinoamérica (Méjico, Venezuela…), las cuales están un curso de formación aquí en Lima. 

Y antes de acostarnos retocamos las dinámicas a realizar durante nuestra estancia en el norte de Perú.
Mañana será otro día, esperemos que tan transformador como el de hoy. 

La labor que desempeñan todas estas hermanas que hemos tenido el gusto de conocer hace que nos replanteemos nuestro modo de vida y seguir luchando por vivir en un mundo más humano, siguiendo las directrices que nos marcó Jesús. 

Que hayáis pasado una buena noche y un lindo despertar. 

Un saludo de los tres.
Lorena, Ernesto y Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario