miércoles, 26 de agosto de 2015

DÍAS 19 Y 20-BREÑA Y LLEGADA-VISITA TURÍSTICA A CUZCO

Lunes 24 y Martes 25 de agosto


El lunes, tras desayunar en la Casa de las Hermanas Carmelitas en San Miguel y despedirnos de ellas, nos dirigimos hasta la Casa de las Hermanas Siervas de San José en Breña. Allí pasamos la mañana, compartiendo la experiencia vivida durante nuestra estancia en Pucará y Chiriaco.

A las 12:30, tras algún percance con el medio de transporte, salimos hacia el aeropuerto para tomar un avión con dirección a Cuzco. A las 17:00 llegamos a Cuzco, donde nos estaba esperando el Señor Melquiades para llevarnos hasta nuestro alojamiento en casa de las Hermanas Dominicas.
Tras instalarnos en nuestras habitaciones, salimos a dar un paseo nocturno por la Plaza de Armas y alrededores, encontrando un sitio muy hogareño donde cenar, “Heidi”. Se hicieron las 21:30 y ya estábamos que nos caíamos de sueño, asique nos fuimos a dormir.


Martes 25 de agosto

Tras una noche algo movida nos levantamos a desayunar para posteriormente tener una visita turística con el Señor Melquiades. Entre otros monumentos pudimos visitar: el Cristo Blanco (mini-reproducción del Cristo Corcovado de Río de Janeiro), el mercado central (donde la mezcla de olores y colores nos acercaba a las zonas rurales peruanas), la Plaza de Armas (en todo su esplendor de día)…
Por la tarde hicimos una visita guiada en grupo a:
  1. Basílica Catedral.
  2. Convento de Santo Domingo (que en época inca se denominaba Qorikancha, Templo del Sol).
  3. Complejos arqueológicos cercanos a la ciudad de Cuzco:

    • Sagsaywamán, templo dedicado al trueno, al relámpago y al rayo.
    • Qénqo, templo dedicado a la madre tierra.
    • Pukapukará, construcción que hacía las funciones de aduana, administrativas y políticas a la entrada de Cuzco.
    • Tambomachay, templo dedicado al agua.



De regreso a Cuzco entramos en un taller textil, donde nos explicaron la diferencia entre los distintos tipos de tejidos que se obtienen de los camélidos andinos: llama, alpaca, vicuña y guanaca.
Tras volver a Cuzco, compramos algo para cenar en las habitaciones.
Nos despedimos pues estamos deseando irnos a descansar. Nos esperan unos días largos y ajetreados.
Un abrazo,

Laura, Ernesto y Lorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario