jueves, 6 de octubre de 2016

PROFES Y MISIÓN PERÚ

Durante la tarde de ayer, los profesores de los colegios Diocesanos Juan XXIII, Pablo VI y Asunción de Nuestra señora, realizaron una pequeña formación sobre el proyecto misionero de los Colegios Diocesanos de Ávila, “MISIÓN PERÚ”


La tarde empezó ya de una forma diferente, el objetivo era sobre todo el animar, motivar y escuchar lo que nos tenían preparado durante esa tarde. Lo que ocurre es que para que la pereza de la hora de la comida no se instalara en los profes, empezaron con la dinámica del baile, “Hijos de un mismo Dios” de Macaco, y que se realizó con todos los alumnos el día de la inauguración del curso.


A continuación Jose Ernesto nos realizó una bienvenida sobre el conocimiento del Proyecto mostrándonos un vídeo de las alumnas que participaban en los centros de Perú. Nos contó las pequeñas novedades del curso y por último dio paso a Lorena, antigua alumna del Colegio Diocesano La Asunción, la cual participó con su emotivo testimonio de vivencia, el verano de 2015.


Entonces, Álvaro revolucionó y removió al profesorado con su dinámica “Querer es poder”, para poder presentar las fechas en las que se realizará la formación del proyecto misionero de Centro.


Una vez vuelta a la calma, Enrique nos presento la evolución y su vivencia personal el verano de 2014 en Perú, para dar paso a Ruth y conocer las actividades que se podrán realizar en los Colegios durante la semana del 17 al 23 de Octubre.


Para terminar la tarde de formación, Sonsoles, volvió a remover de nuevo a todo el profesorado, con su dinámica del “Cuchicheo”, esta vez, aquí si todo podría ser más relajado, el objetivo de esta dinámica fue, primordialmente, dar ideas de cómo potenciar, ayudar e incluso viajar con el proyecto misionero de los Colegios Diocesanos.


Pero lo que se propusieron, este equipo de profes, y ya que durante todo el curso se van a trabajar las emociones es….











“Salir animados y contentos de los trabajos y proyectos que realicemos por los demás”.

FOTOS DE LA TARDE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario